ITINERARIO
DÍA 1. CUSCO – SANTA MARÍA.
Temprano en la mañana, al promediar las 7 a.m. lo recogeremos desde su hotel para ir en nuestro transporte turístico privado hacia el Valle Sagrado, pasando por el pueblo típico de Chinchero y Ollantaytambo.
Luego llegaremos al Abra Málaga ubicada a 4,350 metros de altura, donde comenzaremos el descenso en bicicletas semi profesionales durante unas 4 horas. A lo largo de la ruta podremos observar varios centros arqueológicos como: Inkatambo y Huamanmarca.
También podremos avanzar entre pequeños pueblos, apreciando campos agrícolas de frutales, café y otros cultivos más. E incluso pasaremos por ríos y quebradas.
Después de llegar al punto final de las bicicletas, podrán comprar en la tienda del pueblo algunas bebidas para rehidratar el organismo y seguiremos el camino a bordo del transporte turístico hasta llegar a Santa María, donde tendremos un almuerzo delicioso.
Tendrá toda la tarde libre para caminar en el pueblo, aunque le recomendamos hacer el servicio opcional de rafting en el rio Vilcanota. Al promediar las 6 p.m. tendremos la cena para posteriormente descansar en el hotel designado para usted.
DÍA 2. SANTA MARÍA – SANTA TERESA.
Después de nuestro energético desayuno, comenzaremos nuestra caminata matutina por las orillas del río Urubamba, para continuar con un ascenso de aproximadamente 1 hora y 30 minutos, la elevación a superar serán 650 metros.
Durante esta caminata pasaremos por pequeños poblados, donde tomaremos un breve descanso para recargar las baterías, luego retomaremos la caminata, entre la maravillosa y cálida ceja de selva que tiene plantaciones de café, árboles frutales como el mango, naranja, plátano, mazasamba y si se tiene suerte podremos ver animales como el oso de anteojos, el gallito de las rocas, etc.
El camino que utilizaremos para llegar a Santa Teresa es en realidad parte del camino inca original que conectaba Machu Picchu con el pueblo de Vilcabamba.
Continuando nuestra caminata llegaremos al pueblo de Q’ellomayu, el cual es un lugar adecuado para el almuerzo. Después de un breve descanso en hamacas, continuaremos nuestra aventura hasta llegar a nuestro alojamiento para la segunda noche. En este distrito existen las aguas termales de Cocalmayo, y puedes visitarla en la tarde noche antes de la cena.
DÍA 3. SANTA TERESA – MACHUPICCHU PUEBLO.
Este día comienza con un delicioso desayuno, después podrán tener la opción de divertirse en el zip line del distrito que cruza por encima de todo este valle y del rio Vilcanota (servicio opcional a cuenta del pasajero).
Al promediar las 12 del día, tomaremos un transporte turístico hacia Hidroeléctrica, donde podremos almorzar para comenzar una caminata ligera siguiendo las vías del tren (11km.) hasta llegar a Machupicchu Pueblo.
Luego de llegar a este distrito iremos hacia el hotel donde pasará la noche, además se le indicará donde será la cena para que se encuentren con el guía y tengan la explicación sobre el día siguiente.
DÍA 4. MACHU PICCHU – CUSCO.
Este día lo dedicaremos únicamente a visitar la maravilla de Machu Picchu, ya que tendremos una visita guiada de aproximadamente 2 horas en medio de la ciudadela inca, además se le dará tiempo suficiente para explorar por su cuenta los espacios escondidos de Machupicchu o visitar la montaña de Huayna Picchu o Machupicchu (previa reserva de ingreso).
Después de su visita al santuario histórico de Machu Picchu, nos dirigiremos de retorno al pueblo de Machu Picchu, donde podrá encontrar muchos restaurantes para almorzar por su cuenta.
Posteriormente deberá dirigirse a la estación de tren y abordar el tren que lo llevará hasta la estación de trenes de Ollantaytambo, donde les estará esperando nuestro conductor, quien lo recogerá para seguir el camino hacia la ciudad del Cusco abordo de nuestro transporte turístico.
El recorrido desde Machupicchu Pueblo hasta la ciudad del Cusco suele ser de 4 horas, y de esta forma se pone fin a nuestro exclusivo tour inca jungle de 4 días.