ITINERARIO
Este día inolvidable comenzará con el recojo desde su hotel en la ciudad del Cusco, nuestro guía de turismo ira a recogerlo junto a nuestro transporte turístico a las (___) AM. Al momento de la bienvenida aprovecharemos para tomarle la temperatura corporal y desinfectarlo, ya que, como agencia de viajes, seguimos los lineamientos del gobierno para evitar el contagio del covid 19 en el rubro turístico.
Luego de una cordial bienvenida a todos nuestros pasajeros, comenzaremos a dejar la ciudad del Cusco atrás para ingresar al valle sur y seguir la vía hasta el pueblo de Cusipata, donde tendremos nuestro delicioso desayuno compuesto por productos naturales y diversos, que nos darán una mayor cantidad de energías para nuestra visita.
Luego del tiempo para desayunar, retomaremos el trayecto en el transporte turístico hasta llegar a Combata, donde podremos apreciar el puente colonial de Rumichaka, el cual fue restaurado en 1821. A partir de este punto comenzara el camino de tierra hasta llegar al inicio de la corta caminata.
Luego de aproximadamente 1 hora y 40 minutos de recorrido en el transporte turístico, llegaremos al comienzo de la aventura. La comunidad de Palccoyo está ubicada sobre los 4900 m.s.n.m. lo cual significa que comenzaremos a sentir el ambiente helado de estas áreas altoandinas.
Antes de comenzar el recorrido podrá hacer uso de los servicios higiénicos o comprar algunos chocolates y caramelos que son vendidos por los pobladores locales. también, nuestro guía de turismo le explicara el circuito y le brindara algunas recomendaciones para tener una experiencia inolvidable sin apuros ni contratiempos.
Al comienzo del camino se les entregara sus boletos para ingresar al sendero, y una vez dentro, podremos apreciar una apacheta grande. Estas torrecillas de piedra se suelen hacer desde tiempos antaño hasta hoy en día, para agradecer a las montañas la bienvenida sin contratiempos que nos brindan.
¡Anímate a construir tu apacheta en el lugar que más desees!
El sendero que tomaremos para llegar a la montaña de Palccoyo no presenta pendientes, por eso es sugerido para personas que no cuenten, talvez, con un buen estado físico o para niños que no suelen caminar mucho. Después de 30 a 40 minutos de caminata, a paso tranquilo, llegaremos al mirador de las montañas de colores.
La coloración de estas montañas se debe a los minerales que existen en la superficie, como argelitas, arena de cuarzo, fango, etc. Por eso que podemos ver tonalidades rojizas, verduscas, azules, amarillentos, purpuras, etc. ¡Lleva memoria suficiente en tu celular o cámara, para tomarte muchas fotos originales!
Adicionalmente, desde este mismo lugar podrás contemplar el imponente nevado del Ausangate y su cordillera llena de nieve, los cuales alimentan de agua a las poblaciones locales, a los animales andinos, a las plantaciones de alimentos y principalmente alimentan al gran rio Vilcanota.
Por otro lado, las personas que son amantes de la aventura y siempre quieren caminar un poco más, pueden comenzar a ascender la montaña pequeña que se encuentra a nuestras espaldas, donde podrán encontrar el paradisiaco bosque de piedras. Solo toma unos cuantos minutos ascender hasta la cima, pero se debe tener cuidado al momento de caminar por esta zona, ya que existe hielo y agua en el piso, que pueden hacerte perder el equilibrio.
¡A pesar del camino, las vistas desde el bosque de piedras son absolutamente incomparables!
Luego de disfrutar de un tiempo prudente dentro de estos caminos, comenzaremos a retornar a nuestro transporte turísticos, para dirigirnos a Cusipata nuevamente para tener nuestro delicioso almuerzo y hacer uso de los servicios higiénicos. Posteriormente, comenzaremos a retornar al Cusco, llegando al centro de la ciudad aproximadamente a las 5 pm. Y de esta forma estaremos finalizando este recorrido ligero hacia Palccoyo, la montaña de colores alternativa.