EL PUENTE DE Q’ESWACHAKA

1 Día

  • Inglés, Español
  • Incluye un guía experimentado

DESCRIPCIÓN

Dentro de los muchos vestigios incas que se pueden apreciar en la ciudad del Cusco, existe uno que no es una estructura de piedra ni mucho menos un objeto encontrado por la arqueología, ya que se trata de un puente que suele ser construido cada año desde el tiempo de los incas.

Pues estamos hablando del tradicional puente de Q’eswachaka, el cual perdura en el tiempo hasta hoy en día debido a que su estructura es completamente elaborada con qoya ichu, la cual es una especie de paja brava andina y por ende toda la estructura debe ser renovada anualmente.

Por esta razón pobladores de las cinco comunidades que se benefician del puente Q’eswachaka, año tras año se esmeran en seguir la herencia de sus padres y ancestros mediante la recolección de la materia prima para posteriormente comenzar una fiesta en conjunto, donde se juntaran las 5 comunidades para comenzar a trenzar la estructura del puente.

Este recorrido no solo les permitirá cruzar el gran rio Apurímac mediante este puente de ichu trenzado, también les permitirá contemplar en el trayecto las 4 lagunas más hermosas y grandes pertenecientes a la provincia de Acomayo. Donde podremos disfrutar del incomparable paisaje andino.

× Contáctanos